Cómo evitar que un niño pequeño golpee

How To Stop Toddler From Hitting

How To Stop Toddler From Hitting

Updated on 10/2/2023
Mai DelacruzBy Mai Delacruz
Personal Fitness Trainer & Health Coach
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cómo evitar que el niño pequeño golpee? Todo el mundo ha estado en esta situación en algún momento: Usted y los otros padres se lo están pasando muy bien en una cita de juegos cuando, de repente, uno de los niños golpea al otro, lo que resulta en un arrebato de gritos, sollozos y lloriqueos. Todos hemos estado en esa situación.

Debido a que los niños de todas las edades, pero especialmente los niños pequeños, tienden a golpearse unos a otros cuando juegan, este puede ser un período difícil para los padres, especialmente los padres de niños pequeños, que están tratando de evitar que sus hijos se hagan daño entre sí. El tiempo que los niños pasan jugando puede ser muy difícil para sus padres. Puede ser difícil para los padres saber qué estrategia será la más eficaz para lidiar con este comportamiento porque hay varias opciones posibles.

Como padre de un niño que abofetea a otros niños en el patio de recreo o en la guardería, es posible que se encuentre en una situación embarazosa. Debido a esto, es posible que sienta curiosidad por los tipos de estrategias para la modificación de la conducta que son más beneficiosas para abordar este problema.

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Por

otro lado, su hijo puede empezar a golpearlo repentinamente a usted o a un hermano, y es posible que se vea obligado a sufrir en silencio mientras se pregunta qué puede haber hecho mal para hacer que su hijo se comporte de esa manera. Podrías preguntarte qué es lo que podrías haber hecho mal para haber causado tal comportamiento en tu hijo en primer lugar.

Tenga la seguridad de que usted no es el único padre preocupado por el comportamiento llamativo de su hijo, y si su hijo lo golpea a usted o a otras personas, hay medidas claras que puede tomar para remediar el problema. Ya sea que su hijo lo golpee o no, hay medidas claras que puede tomar para solucionar el problema. Independientemente de si su hijo lo golpea o no, hay algunas medidas que puede tomar para resolver la situación por su cuenta.

¿Por qué golpean los niños pequeños?

Están probando los límites

Están jugando para averiguar los resultados y prepararse en consecuencia.

Tiene un propósito similar al de otras actividades cotidianas en las que participan los niños pequeños, como arrojar puré de manzana a la camisa de trabajo o gritar con voz aguda mientras están atrapados en el tráfico en horas punta. Golpear proporciona un propósito similar al que cumplen otras acciones que los niños pequeños realizan a diario. El propósito de este ejercicio es poner en tela de juicio las ideas establecidas de lo que constituye un comportamiento apropiado.

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¿Qué consecuencias puede tener mi decisión de comportarme de esta manera? El darse cuenta de que su hermano llora cuando lo golpean con un palo es parte del proceso educativo de los niños, al igual que darse cuenta de que tocar un tambor no es lo mismo que golpear a su madre. Ambas realizaciones son parte del proceso educativo de los niños.

No han desarrollado el autocontrol

Todavía no han llegado a la etapa de desarrollo en la que puedan ejercer el autocontrol y, como resultado, no pueden hacerlo. Esto se debe a que aún no ha llegado a la escena.

Al interactuar con un niño, es fundamental recordar que los jóvenes tienen una capacidad casi inexistente para regular sus impulsos. Eso es algo que debes tener en cuenta en todo momento. Sería mejor que siempre lo recordaras, así que no lo olvides. Como medio para expresar sus emociones, ya sea enojo, emoción o aburrimiento, no consideran que sea un problema si golpean al sentir estas cosas. Así que, cuando están enojados, no se lo piensan dos veces antes de atacar.

Según los hallazgos de esta línea de estudio en particular, el momento óptimo para que los jóvenes comiencen a mostrar signos de crecimiento favorable en esta área es entre los tres y los nueve años. No hay manera posible de enfatizar la importancia de esto (con un desarrollo más significativo en las niñas que en los niños en esta área). La mala noticia es que cuando estás pasando por algo complicado en este momento, entre las edades de 3 y 9 años, tienes a tu disposición una amplia gama de posibles resultados.

No entienden que es malo

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Son totalmente ajenos a que lo que están haciendo es perjudicial, ya que no son conscientes de que es terrible en primer lugar.

También es cierto que los niños pequeños a veces usan la fuerza sin ser provocados por otros. Eso da crédito a la teoría de que sienten curiosidad por el resultado de sus acciones y aún no poseen la brújula moral o el conocimiento de que pueden hacer daño a otras personas, pero no deben hacerlo. Esta teoría se apoya en el hecho de que los niños pequeños a veces usan la fuerza sin ser provocados por otros.

Los investigadores han llevado a cabo investigaciones sobre este fenómeno mediante la observación de jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 24 meses, así como mediante la participación en la observación de los participantes. Llegaron a la conclusión de que, en la gran mayoría de los casos, los niños que golpeaban a otras personas no estaban pasando por ninguna angustia emocional en el momento en que estaban involucrados en ese comportamiento. Ese fue el hallazgo que los llevó a la conclusión.

No entienden que es malo

No

tienen ni idea de cómo sobrellevar las emociones que están experimentando porque nunca antes habían estado en esta situación.

Los niños pequeños suelen actuar violentamente, tanto consigo mismos como con otras personas, para hacer frente a las «enormes» sensaciones que experimentan. Puede dirigir este comportamiento contra el niño pequeño o contra otra persona, que es una de las razones por las que los jóvenes a una edad tan temprana a menudo se golpean entre sí.

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No pueden tomarse un momento para hacer una pausa, evaluar cómo se sienten y luego responder de una manera que sea socialmente aceptable, apropiada o útil. Eso es impotente para detenerse. Por otro lado, los adultos pueden transmitir tranquilamente su insatisfacción a su cónyuge o a un amigo cercano en quien puedan confiar. Por el contrario, un joven, que tal vez no pueda hacerlo, no puede hacerlo aquí. Por otro lado, los niños pequeños a menudo carecen de la habilidad verbal y el autocontrol necesarios para comportarse de una manera que sea socialmente aceptable, deseable o útil. Esto se debe a que los niños pequeños todavía están desarrollando sus habilidades lingüísticas.

Un niño pequeño puede querer algo, sentirse molesto o creer que su amigo lo ha maltratado de alguna manera debido a algo que su amigo hizo. Todos estos resultados se pueden atribuir a las acciones del amigo del niño pequeño. Existe una alta probabilidad de que el comportamiento del compañero de juegos del niño pequeño sea la causa principal de todas estas emociones. Seamos honestos: si alguien derriba la construcción de bloques grandes en la que has estado trabajando durante la última media hora, podrías sentir la necesidad de atacar a esa persona. Si has estado trabajando en ello durante tanto tiempo, es probable que sientas el deseo de atacar a esa persona. Después de todo, ha invertido mucho tiempo y trabajo en construirlo.

¿Qué debe hacer cuando su niño pequeño golpea?

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Existen métodos prácticos que puede tomar para evitar, controlar y desviar a los niños pequeños que están en huelga, para gran alivio de los padres. Golpear no es simplemente un «tiempo con el que tienes que sufrir».

Incluso si existe la posibilidad de que una o más de las siguientes opciones no funcionen para usted, trabaje para un niño en particular. En última instancia, depende de usted, el padre, determinar qué alternativa es la más adecuada para su situación y elegir la que sirva a su familia de manera más beneficiosa. Además, no tenga miedo de investigar otras posibilidades utilizando el método de ensayo y error para encontrar la que sea de mayor ayuda para su hijo. Ese es el consejo más importante.

Reténgalos físicamente

Debe mantener cierto control físico sobre ellos en todo momento.

Supongamos que su hijo actúa violentamente contra otras personas. En ese caso, su primer instinto puede ser controlar físicamente a su hijo utilizando su cuerpo como barrera entre él y otras personas. Eso puede deberse a que se siente responsable por la forma en que actúan. Si tiene la impresión de que no tiene control sobre el comportamiento de su hijo o si su hijo responde más favorablemente a estar sujeto físicamente para calmarse, debe considerar esta posibilidad antes de seguir adelante.

Puede ser un desafío físico para ti rendir en función de tu altura, fuerza y habilidades, pero también depende de la potencia de tu niño pequeño. Si su hijo es fuerte, podría ser un desafío físico para usted completarlo. Por otro lado, el grado en que su hijo puede hacer este trabajo depende directamente de sus talentos físicos. El acto de sujetar físicamente a su hijo no debe ser incómodo para él; en cambio, debe parecerse más a un abrazo amable pero feroz que evita que se haga daño a sí mismo o a otras personas.

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También puede tratar de hablar con ellos en un tono tranquilizador y hacerles saber que los está sujetando porque no puede permitir que dañen a nadie más. Debe explicar por qué lo tiene en este escenario. Dígale a alguien que está reteniendo a alguien porque no puede permitir que hiera a nadie más y que la única persona a la que no podrá hacer daño es a sí mismo. Realmente debe hacer que sea una prioridad hacer este ejercicio en su totalidad de principio a fin. Una vez que el evento inicial se pone en marcha, se produce la secuencia subsiguiente de ocurrencias y usted es libre de dirigir los siguientes eventos hacia diversos comportamientos.

Supongamos que su hijo tiene una reacción adversa mientras está sujeto. En este escenario, probablemente sería más fructífero investigar una de las opciones que se indican a continuación como alternativa al uso de restricciones. Puede encontrar estas alternativas a continuación. Estas alternativas se discuten con más detalle a continuación, y las opciones se detallan en el párrafo posterior a este.

Saque a su hijo de la situación

Saque a su hijo de la situación posiblemente peligrosa lo antes posible.

A

cada uno de nosotros se nos ha presentado la amenaza de que «si no se detienen, los llevaré al vehículo (o a su habitación»)», que es una frase que nuestros propios padres pueden haber dicho. Esta amenaza se nos ha transmitido en algún momento de nuestras vidas. ¿Hay alguna evidencia que respalde la afirmación de que es efectiva? Se dice que la respuesta es afirmativa en varios informes diferentes.

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Cuando se trata de un niño que golpea a otras personas en el entorno, una de las formas más efectivas de arreglárselas es sacar al niño del entorno estresante de una manera tranquila y relajada. Esa es una de las tácticas más exitosas. Prepárese para la posibilidad de que tenga que demostrar la regla más de una vez antes de que el niño se dé cuenta de que golpear resultará en un castigo específico, incluido un período durante el cual no podrá jugar con otros niños. Durante este tiempo, no se permitirá que el niño interactúe con otros niños. Debe asegurarse de tener una preparación adecuada para esto.

Tendrán que ser reubicados en una nueva área, cuya ubicación precisa vendrá determinada por el lugar en el que se encuentre ahora. Ya sea en un lugar público o en la casa de otra persona, es posible que el automóvil lo proteja adecuadamente en cualquiera de los dos entornos. Para ayudar a la persona a reenfocar su atención, seleccione un área tranquila y silenciosa en un lugar separado de cualquier otra actividad si se encuentra en la propia casa de la persona. Si no está en su propia casa, salga a un lugar donde pueda relajarse.

Por

lo general, es una buena idea hablar sobre el problema problemático, revisarlo e intentar calmarlo cuando se haya puesto cierta distancia entre usted y la circunstancia que le causa la dificultad. La cantidad de tiempo que dediques a cada uno variará en función de varios factores, como la edad de tu hijo, el nivel de comprensión que haya alcanzado y tu nivel de paciencia en este momento específico de la historia.

No está mal si decides que has tenido suficiente para el día y que debes dejar lo que estás haciendo en espera un rato para darle otra oportunidad más tarde. También es una opción adecuada elegir que necesita un descanso de la actividad en la que está participando ahora.

Discuta alternativas

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Supongamos que no ha instruido ni modelado estas respuestas de forma explícita para su hijo. En ese caso, es concebible que la idea de que existen otros métodos para lidiar con las emociones como la irritación, los celos y la ira ni siquiera se le haya ocurrido a tu hijo. Si este es el caso, usted debe seguir modelando mecanismos de afrontamiento saludables para su hijo. Esto es especialmente cierto si no ha hablado con su hijo sobre la importancia de estas respuestas. Es fundamental tener esto en cuenta si no ha repasado estas respuestas con su hijo.

¿Qué otras posibles reacciones podrían tener los niños además de golpear a un amigo que roba un juguete que deseaban, es decir, uno que se ha llevado un amigo suyo? Tenga cuidado de dar el ejemplo a los demás al comportarse proporcionalmente, como hablar cuando algo está mal, alejarse del entorno o informar a un adulto sobre el problema. Es más probable que otras personas sigan tu ejemplo si les das un ejemplo a seguir.

Tu niño pequeño necesita que le enseñes sus alternativas, pero lleva tiempo aprender y llegar a una etapa de desarrollo en la que esto sea beneficioso. Las opciones de su niño pequeño son limitadas mientras esté bajo su cuidado. Su hijo pequeño se encuentra ahora en la etapa en la que requiere que usted le dé instrucciones sobre sus muchas opciones. Su hijo tendrá acceso a una variedad más amplia de opciones cuanto más aprenda de usted.

Redirigir

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Es posible ayudar a los niños pequeños, especialmente a los más pequeños, a olvidar el impulso que tuvieron de golpear algo redirigiéndolos a hacer algo más adecuado. Esto es especialmente útil para los niños pequeños. Eso es algo que debe tenerse en cuenta al tratar con niños pequeños que están en el proceso de dominar el arte de caminar. Por ejemplo, si el niño tiene entre uno y dos años, podrías enseñarle a ser amable cogiéndole la mano mientras golpea y demostrándole cómo tocar. Eso sería apropiado en una situación en la que el niño tenga entre uno y dos años. Sería apropiado para niños de un año y medio o más.

Supongamos que siguen teniendo el comportamiento que usted no quiere que hagan. En ese caso, puede intentar realizar la actividad en la que no desea participar centrando la atención en algo diferente a lo que está haciendo con la esperanza de que esto los persuada de dejar de hacer lo que están haciendo. Es de suma importancia asegurarse de que el acto de golpear no atraiga una mayor cantidad de atención que el acto de evitar ser golpeado por otra persona. Esto se debe a que evitar ser golpeado es la acción más significativa.

Supongamos que tu reacción al ser golpeado por otro jugador es entusiasmarte inmediatamente con el juego. En ese caso, el número total de aciertos puede aumentar involuntariamente, incluso si no pretendes que esto suceda. Sea consciente de la necesidad de proporcionarles un refuerzo positivo cuando no se golpean entre sí, asegurándose de que estén conscientes de su aprecio cuando no se golpean entre sí. Eso servirá como un valioso refuerzo para los momentos en que no se golpeen o pateen entre sí.

Proporcionar apoyo emocional

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Puede intentar enseñarle al niño otras formas en que se pueden expresar las emociones, como lo que implican las diferentes palabras de sentimiento, de una manera apropiada para la edad del niño. Si parece que el manejo inadecuado de las emociones es la causa principal del comportamiento llamativo del niño, puede intentar enseñarle otras formas en las que puede expresar sus emociones. Eso sería beneficioso si el comportamiento inusual del niño pudiera atribuirse a un control incorrecto de sus sentimientos como la razón subyacente.

Un niño de dos años y un niño de cinco años pueden desarrollar las habilidades lingüísticas necesarias para comunicar sensaciones asociadas con estar perturbado, irritado, nervioso y otros estados que son comparables a estas experiencias. Por otro lado, cómo le explicas la frustración a un niño de dos años no va a ser igual a cómo se la explicas a un niño de cinco años.

Algunas personas solo necesitan que alguien les dé un abrazo y un poco de apoyo emocional para lidiar con los enormes sentimientos que están pasando, y eso es todo lo que necesitan para superarlo.

Evitar golpear antes de que comience

Detener a un atacante donde está parado es la mejor manera de evitar que te ataque.

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Preste especial atención a las conductas que su hijo demuestra con frecuencia en los minutos y segundos que preceden a una disputa con otra persona. Eso le ayudará a preparar mejor a su hijo para la confrontación. ¿Qué desencadenantes comunes los hacen enojar y los llevan a golpearse a sí mismos o a otras personas, y cómo puede saber cuándo están a punto de actuar violentamente hacia otras personas o hacia sí mismos?

Existe la posibilidad de que algunos de los jóvenes comiencen a emitir sonidos de descontento, como algo que suena casi exactamente como un perro gruñendo, mientras que otros comiencen a quejarse de la circunstancia. Si ves a tu niño pequeño corriendo hacia otro niño y acercándose a él, esto podría ser una advertencia de que golpear será un problema en el futuro. Si notas que tu niño pequeño corre hacia otro niño y lo cierra, esto podría significar que golpear será un problema en el futuro. Debe mantener la vigilancia sobre este asunto en particular.

Si puede reconocer estos comportamientos y desencadenantes, tendrá una mayor probabilidad de poder evitar que ocurran antes de que ocurran. Eso le dará más control sobre su vida, y eso se debe a que podrá predecir sus acciones. Tendrá éxito en el logro de este objetivo si proporciona a la persona posibles cursos de acción alternativos o si impide físicamente que se involucre en el comportamiento en cuestión.

¿Qué NO debe hacer cuando su niño pequeño golpea?

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Golpear o azotar

A pesar de que el asunto todavía se debate apasionadamente en los círculos de padres de todo el mundo, hay cada vez más evidencia que demuestra que el castigo físico, como las nalgadas, podría infligir más daño que beneficio. Algunos ejemplos de este tipo de castigo son los azotes y las sacudidas.

Por ejemplo, un estudio realizado en 2017 identificó una conexión entre la aplicación del castigo físico y varios problemas relacionados con el comportamiento. Demostraste que existe esta asociación. Según los hallazgos del estudio, los niños que nunca habían recibido una paliza de sus padres a los cinco años aumentaron significativamente las dificultades de comportamiento a los 6 años. Eso fue en comparación con los niños que nunca habían recibido una paliza. Temas como discutir, pelear, mostrar enojo, comportarse impulsivamente e interrumpir actividades que ya estaban en progreso fueron algunos de los problemas que surgieron debido a estos sucesos.

Además, si está tratando de proporcionar un modelo positivo a seguir para su hijo, disuádalo de que golpee a otras personas. Puede ser difícil para ellos comprender lo que usted está tratando de enseñarles si ven que usted está participando en el mismo comportamiento. Esto es especialmente cierto si tratas de disuadirlos de golpear a otras personas para evitar que golpeen a otras personas. Pueden tener un tiempo más difícil para entender lo que intentas enseñarles si son testigos de que te entregas al mismo comportamiento que quieres que eviten. Es del mejor interés de todos mantenerse alejados de las batallas de poder que requieren el uso de la fuerza física, ya que esto solo puede conducir a resultados adversos.

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Una cosa es caminar o llevar a su hijo al lugar donde completará su tiempo fuera, pero es algo completamente diferente castigarlo mientras termina su relajación física. Caminar o llevar a su hijo al lugar donde cumplirá su tiempo fuera es un comportamiento aceptable. Una cosa es llevar a su hijo a su punto de descanso a pie o llevándolo en brazos.

Aun así, hay otra opción: si su hijo intenta salir de la posición de tiempo fuera que le ha establecido, debe abstenerse de ser duro con él y, en cambio, proporcionarle un refuerzo positivo. En su lugar, vuelva a colocarlos en el lugar donde se supone que deben pasar su tiempo fuera con calma mientras explica lo que tiene que ocurrir cuando se les permite levantarse y cualquier otro detalle pertinente. Evite ser duro con su hijo si está intentando salir de la posición de tiempo fuera que usted le ha impuesto si lo está haciendo.

Grita o reacciona con ira

Levanta la voz o pon una pantalla intimidante si quieres que preste atención a lo que estás diciendo.

En lugar de gritar, gritar y actuar con rabia, las respuestas de los niños pequeños construidas con serenidad y firmeza tienden a tener una tasa de éxito más alta.

Cuando se tome un momento para controlar sus sentimientos antes de guiar a su hijo, lo ayudará a verlo como una persona autorizada que está a cargo de su cuerpo, voz, palabras y expresiones faciales. Eso les ayudará a considerarte a ti como el que debe darles instrucciones. Ese es el caso incluso cuando la circunstancia tiene el potencial de ser bastante molesta. Debido a esto, tendrán más posibilidades de absorber de manera efectiva lo que tienes que enseñarles.

Base su reacción en otros padres

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Antes de tomar una decisión, es fundamental tener en cuenta las acciones y reacciones de otros padres.

Los grupos de padres a padres tienen la bien merecida reputación de ser un caldo de cultivo fértil para un ciclo interminable de culpa, vergüenza y presión de grupo en asuntos relacionados con el comportamiento de los hijos de los padres. Esta reputación se debe al hecho de que los grupos de padres a padres tienen el potencial de reunir a un gran número de padres en un solo entorno. No debe permitir que estos sentimientos impulsen los juicios que usted toma sobre cómo ayudar a su hijo a sobrellevar los comportamientos inusuales que exhibe; en cambio, debe descartarlos por completo como fuente de información para tomar esas decisiones.

Si nota que su reacción está cambiando debido a su entorno o a las personas con las que hace compañía, dé un paso atrás y reevalúe sus principios de crianza conversando con su cónyuge o participando en la autorreflexión. Si nota que su reacción cambia debido a su entorno o a las personas con las que hace compañía, dé un paso atrás y vuelva a evaluar sus principios de crianza. Cuando te das cuenta de que tu reacción está cambiando debido al entorno en el que te encuentras o a las personas con las que mantienes una compañía, es esencial dar un paso atrás y examinar los principios rectores de tu estilo de crianza.

Consejos para lidiar con los golpes de los niños pequeños

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Evite los factores contribuyentes

Evite cualquier cosa que pueda haber sido un factor que haya causado el problema en primer lugar.

Cuando se trata de una gran cantidad de comportamientos que exhiben los niños pequeños, el verdadero problema puede no ser la acción en sí, sino cómo el niño interpreta las cosas que no sea a través del comportamiento. Esto se debe a que los niños pequeños todavía están desarrollando su capacidad para entender las relaciones de causa y efecto.

No es inconcebible que intenten mejorar su sonrisa. ¿Cuánto ha dormido, si lo ha hecho, y cuándo se le permitiría tomar una siesta? ¿Han mantenido una dieta saludable durante todo el día comiendo comidas y refrigerios nutritivos en los intervalos adecuados, o es posible que tengan hambre cuando se pelean entre sí? ¿Hay algo más que golpear que pueda causarles disgusto y que pueda ser la razón de su repentino estallido de hostilidad?

Puede identificar una solución al problema leyendo la lista de otras posibles explicaciones, especialmente si hay una respuesta directa como estas.

Ofrezca oportunidades para la actividad física

Facilite la participación de las personas en actividades que exijan su fuerza física y resistencia y haga posible que lo hagan.

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Si ha mirado a sus inquietos niños y ha pensado: «Solo necesitan salir y correr», entonces ya es consciente de la verdad detrás de la correlación entre la actividad física y el comportamiento. Esta verdad se esconde tras el hecho de que existe una correlación positiva entre ambos.

Las personas de todas las edades que hacen la cantidad de ejercicio que se les recomienda experimentan mejoras en su salud mental y física y un aumento en su capacidad para mantener un mejor control del comportamiento. Esto se debe a que el ejercicio aumenta las endorfinas, los neurotransmisores que ayudan a regular el estado de ánimo y el comportamiento. Sería mejor si animara a su hijo a participar en actividades que suponen un esfuerzo físico. Tocar la batería, saltar la cuerda, correr, patear sus pies, correr, tocar en el equipo del patio de recreo y cualquier otro esfuerzo que los inste a moverse.

Haga que todos los cuidadores estén en sintonía

Asegúrese de que todas las personas que brindan la atención sepan lo que debe completarse.

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Imagina por un momento que tú, tus padres y tu niñera respondieran de manera diferente al comportamiento perturbador. ¿Qué pasaría entonces? Cuando estás utilizando tiempos fuera, tu abuela probablemente se esté riendo, diciéndote «no, no», y continuando con su día como si nada estuviera mal. Es posible que la niñera se comunique con el niño de manera diferente a como lo compartiría con el niño si abordara las emociones del niño.

Al hablar con todos los responsables del cuidado de su hijo, puede garantizar que todos están atacando el problema con las mismas tácticas, asegurándose de que todos estén en la misma página. En otras palabras, puede asegurarse de que todos estén en la misma página. Eso le facilitará mostrar un frente unificado y le permitirá encontrar una solución al problema de manera más práctica.

Para llevar

Cuando su hijo se golpea a sí mismo o a los demás, es normal y comprensible sentirse descontrolado y molesto; esta es una reacción habitual a la circunstancia. También es apropiado sentirse así, y estos sentimientos no deben ser motivo de alarma.

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Sin embargo, en otras ocasiones, los niños están molestos, agotados o temen compartir sus cosas, como sus juguetes. A veces, los niños simplemente están probando las aguas para ver cómo reaccionarán los demás a sus travesuras; otras veces, están probando las aguas para ver cómo responderán los demás a sus trucos. En cualquier situación, es probable que sus comportamientos irriten o fatiguen a las personas que los rodean. Mantenga la compostura al abordar el comportamiento de su hijo y colabore con los otros adultos responsables de su cuidado para diseñar un plan para abordar el problema.

¿Cómo evitar que el niño pequeño golpee? Eres libre de relajarte ahora que sabes que esto pasará con el paso del tiempo y el camino que has elegido intencionalmente para ello. Eso debería tranquilizar tu mente.